La encargada de vacunación del Cesfam Mostazal, la enfermera Jeannette Jeanmaire, insta a que nadie que deba recibir su dosis quede sin ella.
En la salud de Mostazal queremos proteger a toda nuestra población frente a la influenza, que en invierno afecta a un número considerable de personas, especialmente niños y adultos mayores. Por eso el Cesfam de Mostazal ha reforzado sus atenciones para cuidar a quienes están más expuestos.
Pero necesitamos que todos tomemos conciencia de lo importante que es la prevención, pudiendo incluso salvar vidas.
Por eso la encargada de vacunación del Cesfam Mostazal, la enfermera Jeannette Jeanmaire, insta a que nadie que deba recibir su dosis quede sin ella.
“El llamado a toda la población que aún no recibe la vacuna de influenza es acercarse hasta nuestro establecimiento para recibirla. Estoy haciendo un llamado específicamente a las personas mayores, ya que muchas de estas personas aún no reciben esa dosis”, aclaró la profesional.
“Recuerden que están circulando muchos virus, hay muchas infecciones, por lo tanto, lo que necesitamos es proteger a la población, y una de las protecciones mayores son las vacunas”, recalcó la enfermera de larga experiencia atendiendo a los vecinos y vecinas de nuestra comuna.
Pero no solo las personas mayores son un grupo vulnerable ante la enfermedad. “Un llamado también a los niños menores de seis años que sus padres se hagan responsables y accedan al Cesfam para colocarles sus vacunas”, expresó Jeannette Jeanmaire.
Junto con ello precisó que “nosotros tenemos un número directo donde ustedes pueden llamar, hacer las consultas necesarias, si tienen dudas sobre si han recibido la vacuna, o bien pueden solicitar que la vacuna se vaya a administrar a su domicilio en el caso que usted no pueda venir al Cesfam. El número de teléfono es el 983831316. Los esperamos en nuestro Cesfam”.
¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza?
Toda la población de mayor riesgo:
- Personal de Salud.
- Personas desde los 60 años.
- Personas con enfermedades crónicas de 11 a 64 años.
- Personas gestantes.
- Niñas y niños entre 6 meses y edad comprendida hasta 5to año básico.
- Estrategia capullo para familiares de lactantes prematuros de <37 semanas de gestación.
- Estrategia capullo para familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses de edad.
- Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico.
- Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los ELEAM.
- Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
No olvides que...
- La vacuna contra la Influenza es solo para los grupos de riesgo, en tanto, la vacuna bivalente contra el COVID-19 es para toda la población a partir de los 6 meses de edad. Ambas son gratuitas en el sistema de salud público y privado.
- Todo/a trabajador/a dependiente tiene derecho a medio día administrativo para asistir al proceso de vacunación.
- Todo niño/niña, para recibir la vacuna contra el COVID-19, debe contar con la autorización de un cuidador/a.
- Toda persona migrante perteneciente a alguno de los grupos de riesgo tiene derecho a recibir sus vacunas, independiente de su situación migratoria.